Creció dibujando y mirando los clásicos animados de su generación como Robotech, las películas de Walt Disney y El coyote y el correcaminos. Pero el mundo que nutrió su imaginación no se ceñía solamente a la animación, sino que comprendía al cine fantástico en general. Así se educó: con un lápiz en la mano, ojos despiertos y un corazón que se quedaba atrapado en las historias.
Con tan sólo 19 años, comenzó a trabajar profesionalmente haciendo intermedios en producciones animadas de cine y televisión, y luego, animación principal en los estudios más importantes del país. Años más tarde, diseñó los personajes de la exitosa y divertida campaña publicitaria Mamá Luchetti. Ésta suma de experiencia en animación, dirección y un entusiasmo que lo caracteriza, resultaron una fórmula exitosa que lo llevó a las puertas de la producción de Metegol, allí se desempeñó como director de animación.
Obsesionado desde la infancia con el dibujo y la pintura, incorpora en la adolescencia el gráfico digital como una nueva herramienta de expresión que terminara de rumbear su carrera por ese camino. En el año 2000 inicia sus estudios en fotografía, Bellas Artes y comienza a trabajar free lance como gráfico en agencias. Al corto tiempo encuentra su lugar en la animación y VFX. Logra su espacio en las productoras locales como artista CG y compositor. En el 2008 mezcla sus estudios y experiencia para cumplir el rol de director en Skycube. Desde su rol de realizador, mantiene e incrementa su conocimiento técnico en cada proceso. Su amplia experiencia le permite colocarse en un punto estratégico entre la dirección y la post producción, teniendo control y conocimiento total de cada área y en cada momento.
Diseñador de videojuegos, director y cofundador de Ironhide Game Studio, empresa que surgió gracias al furor mundial que alcanzó el juego Kingdom Rush, creado junto a dos amigos (Pablo Realini y Gonzalo Sande), hoy socios. Su secuela, lanzada recientemente, alcanzó el primer puesto en la tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos en unas pocas horas. Disfruta de cada etapa del proceso de desarrollo de un videojuego y se declara gamer apasionado, lo que le da un conocimiento que vuelca en su trabajo diario.
Socio co-fundador de Exodos, estudio dedicado a la visualización de arquitectura desde 2008, arquitecto recibido en la UBA, entusiasta de la fotografía y videografía. Formó parte del staff de archpartners entre 2006 y 2008.
Con más de 15 años de trayectoria es una de las postproductoras más reconocidas del medio. Desde sus inicios ha trabajado en las principales productoras locales y fuera de fronteras, países como Chile, México, Ecuador, Argentina y Brasil supieron reconocer su trabajo. En publicidad trabajó y trabaja para los mercados internacionales mas exigentes. También participó en largometrajes (El Último Tren, Vecinos), documentales (Figari, Gutierrez Ruiz), producciones para TV (En tránsito, Vascos en Uruguay) y video clips (NTVG – Solo, Cuarteto de Nos – Buen Día Benito)
Su experiencia e inspiración la han colocado siempre como un referente dentro de los equipos de trabajo que integró. En el 2012 se consolida como la Directora de Post Producción de Oriental Films.
Egresado de la licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Católica del Uruguay, coordinador de post producción, editor y realizador audiovisual.
Desde 2003 ha trabajado en varias productoras locales haciendo publicidad para países como México, España, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, China y Uruguay.
Participó en proyectos de cine (El Baño del Papa -2007-) y televisión (Surf Report -2011-, Historias de Divan -2013-).
En el 2010 comienza a trabajar como coordinador de post de Oriental Films y junto a un equipo de calificados profesionales, han logrado posicionarse como una de las más destacadas productoras del medio, especializados en VFX, color y finishing.
Nicolás Peña es Ingeniero en Telecomunicaciones, especializado en el área de visión por computadora.
En 2007 comenzó a investigar sobre la tecnología de Captura de Movimiento y en 2009 desarrolló su propio sistema óptico basado en el uso de cámaras. En 2010 funda MOPIX, el primer estudio de Captura de Movimiento en Uruguay.
Desde entonces ha trabajado con esta tecnología en la animación de personajes 3D generados por computadora para comerciales de televisión, series animadas y videojuegos.
Actualmente está desarrollando además herramientas de análisis biomecánico para el uso de Captura de Movimiento en el área de la salud y el deporte.
Ninjas es una productora que se dedica a brindar el desarrollo artístico-técnico de video mapping en todas sus escalas y soluciones audiovisuales. El video mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o tercera dimensión (3D) generando un gran impacto visual.
Su misión es crear nuevos soportes de comunicación para nuestros clientes donde, a través de la vivencia de una experiencia única, los mensajes que se trasmitan sean inolvidables para su público.