Alejandro Damiani

Alejandro Damiani

Aparato

Dedicado al mundo de las artes gráficas, cursó estudios de Dibujo, Pintura, Diseño Gráfico, Dibujo Animado, Postproducción y Modelado 3D, en 2000 ingresa al Centro de Diseño Industrial en Montevideo.
En los siguientes años prestó servicios de arte a varias Agencias de Publicidad como diseñador freelance. En 2005 formó parte del staff de Publicis Impetu donde trabajó dos años como creativo gráfico.
Durante ese período ganó numerosos premios nacionales e internacionales en Campana de Oro, Desachate, Fiap, El Ojo de Iberoamérica y obtuvo el primer Oro en Cannes en la historia de la publicidad Uruguaya.

Roque Papa

Roque Papa

Animalada Studios

Comenzó su carrera de diseño de personajes a principios de los años 80, creando personajes para juegos en la computadora Sinclair ZX Spectrum y programando código avanzado para poder animarlos. Más de 20 años de capacitación lo han convertido en un experto en modelado y animación de personajes en 3D. Ingeniero electrónico de profesión, trabajó varios años en el área de marketing de Antel, Ancel, y el proyecto Mercurio.

Gonzalo Frasca

Gonzalo Frasca

Powerful Robot

Co-fundador de Powerful Robot, empresa uruguaya de desarrollo de videojuegos que pronto cumplirá 10 años. Es además catedrático de la Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT y tiene un Ph.D. del Center for Computer Games Research de Copenhague. Ha creado juegos para empresas como Pixar, Disney, Warner Bros, BBC, Cartoon Network y Lucasfilm. Actualmente escribe una columna sobre videojuegos en la web de CNN en Español.

Juan Altieri

Juan Altieri

A2T

Socio fundador del Estudio a2t, especializado en visualización arquitectónica. Estudió arquitectura, diseño gráfico, dibujo artístico y comunicación publicitaria. Ha obtenido numerosos premios tanto a nivel de diseño arquitectónico (Concurso mundial Elemental Chile, concurso Banco de la República Oriental del Uruguay) como a nivel de visualización arquitectónica (tres premios CGArchitect 2009 Architectural 3D Awards, dos premios Publishing Excellence Awards, etc.).

Gabriel Gazzán

Gabriel Gazzán

A+

Animador 3D y post-productor profesional desde 1996. Instructor Certificado de Autodesk Maya y 3dsMax, Adobe After Effects y Premiere Pro. Desde 2001 dicta cursos en instituciones como Universidad ORT, Universitario Autónomo del Sur, Taller de Informática, Animation Campus y ha dado entrenamiento a personal de productoras como Taxi Films, Metrópolis Films, La Tele, Saeta, Televisión Nacional, VTV, Animalada Studios, Wanako, Studio 4D, SkyCube, entre otras.