El objetivo del presente Kit de Prensa es proveer herramientas y material que podrían ser útiles para periodistas o medios de prensa que deseen preparar una nota relacionada a UY!CG 2016, en el mismo podrán encontrar:

Si sos periodista y necesitas más data sobre UY!CG o queres saber cómo conseguir un pase de prensa o cómo hacer para entrevistar a nuestros speakers u otra información, por favor, mandanos un mensaje

Comunicado de Prensa

Montevideo, octubre 2015

El próximo 11 de noviembre, en el auditorio del complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, se realizará una nueva edición de UY!CG, el único encuentro sobre Computers Graphics en Uruguay y la región.

Esta edición contará con una instancia de talleres o workshops a realizarse el día 12 de noviembre en el Aulario del Faro de Ingeniería.

UY!CG pretende generar un ámbito que promueva el arte digital en Uruguay, vinculando a todos sus actores en un ambiente único de intercambio, comunicación, desarrollo y conocimiento.

La asistencia a las conferencias (11 de noviembre) puede obtenerse gratuitamente pero por motivos locativos tendrá cupos limitados. La pre-inscripción al evento estará abierta del 13 al 26 de octubre y se realizará a través del sitio web www.uycg.com.uy. El 27 de octubre se sortearán las entradas disponibles entre todos los pre-inscriptos.

¿Qué es CG?

Computer Graphics (CG) es el campo de la informática visual donde se utilizan computadoras para generar o modificar imágenes o videos.

Puede dividirse en varias áreas: 2D y 3D en tiempo real (videojuegos), modelado y animación de personajes (publicidad y cine), hiperrealismo 3D (visualización arquitectónica), edición de efectos especiales (publicidad y cine), etc.

SPOT 2016

  • https://www.youtube.com/watch?v=SHInQQMCcME

Breve descripción del evento

UY!CG es un emprendimiento sin fines de lucro y tiene como fin tender puentes, facilitando el intercambio y el aprendizaje. Desde su nacimiento en 2011, el desafío fue generar un espacio para aglutinar los esfuerzos aislados con el objetivo de acompañar y potenciar el crecimiento de la industria del Computer Graphics.

UY!CG 2011 fue una experiencia sin dudas exitosa que marcó un precedente y creó un nuevo espacio en la ciudad, sobrepasando todas las expectativas con respecto a la participación, difusión y alcance.

En UY!CG 2013, fuimos por más: más infraestructura, más alcance, más horas, más networking, más speakers, más conocimiento. Pasamos de 120 en la edición 2011 a más de 380 participantes, colmando la capacidad del auditorio y la sala interactiva del complejo de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL.

En ocho horas y en dos salas simultáneas, nueve profesionales procedentes de las distintas áreas del CG tuvieron la oportunidad de inspirar a la audiencia con sus experiencias y visiones. Las entradas fueron gratuitas gracias al apoyo de los distintos auspiciantes. Se pre inscribieron más de 850 personas, adjudicándose por sorteo las 380 plazas disponibles. Utilizando la tecnología de VeraTV, más de 500 personas siguieron UY!CG mediante streaming, superando incluso la capacidad del público de la sala.

En UY!CG 2014 continuamos creciendo, no sólo desde el punto de vista cuantitativo, congregando a más participantes que pudieron disfrutar del evento en vivo y por streaming; sino principalmente desde lo cualitativo, convocando a speakers de primer nivel internacional (Estados Unidos ,Inglaterra y España) y añadiendo una capa de profundización al ofrecer workshops en una segunda jornada.

Además el pasado año UY!CG cumplió con todas las etapas requeridas por las bases correspondientes del 6° Llamado de los Fondos de Incentivo Cultural (FI), siendo seleccionado por Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) en el área de Artes Visuales por 3 años. De esta forma el CONAEF validó la calidad y relevancia de la propuesta de UY!CG en relación a su valor cultural y artístico y destacó sus antecedentes y méritos como promotor cultural.

UY!CG 2015 terminó de consolidar el formato de evento implementado en 2014, con los picos más altos de inscripción y asistencia tanto a la jornada de conferencias como a la de workshops.  Logramos mantener la categoría de los speakers nacionales y extranjeros y seguimos profesionalizando uno de los mejores eventos gratuitos del circuito local.

En 2016 UY!CG se tornó en Marca País. Más allá de que para la organización este es un nuevo y destacado reconocimiento a la forma en la que venimos trabajando, también es una responsabilidad y una base en la que apoyarnos para seguir creciendo. La Marca País “actúa como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, (…) creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional.”

SPEAKERS EDICION 2016

1

Christopher Malheiros

2

Mauro Serei

3

Nacho Yagüe

4

Walter Tournier

5

Pablo Giménez

6

Emilio Silva

7

Virginia Bogliolo

SPEAKERS EDICIONES ANTERIORES

Alvaro Azofra (URU) – Ironhide Games – Videojuegos
Federico Radero (ARG) – Metegol – Character Animation
Adrián Broglia (URU) – Oriental – Post Producción
Adriana Amejeiras (URU) – Oriental – Post Producción
Lukas Tomasone (ARG) – Exodos – Visualización Arq.
Nicolás Peña (URU) – Mopix – Captura De Movimiento
Gastón Fernandez (URU) – Skycube – Motion Graphics / Vfx
Waldo Melgar y Gerardo San Vicente (URU) – Ninja – Mapping
Roque Papa (URU) – Animalada Studio – Character Animation
Sebastián Plá (URU) – Morphine – Post Producción
Andrea González Brena (URU) – Morphine – Post Producción
Jorge Montiel (ING) – The Mill – Character Animation

Alejandro Damiani (URU) – Aparato + Post Producción
Juan Altieri (URU) – Estudio A2t – Visualización Arq.
Gonzalo Frasca (URU) – Poweful Robot – Videojuegos
Gabriel Gazzán (URU) – A+ – Escuela De Arte Visuales
Ximo Peris (ING) – Cristal – Visualización Arq.
Mauro Rondan (URU) – Freelancer – VFX, Post Producción
Pablo Marcovecchio (URU) – Enano Maldito – VFX, Post Producción
Ivan Fernandez Lobo (ESP) – Gamelab – Videojuegos
Francisco de la Torre (USA) – PIXAR – Texturización
Viktor Freytán (HUN) – MIR/Freelance – Visualización Arq.
Jesús Fabre (ESP) – Aquiris GameStudio – Videojuegos
Juan Curcho (URU) – Freelance – Post Producción

LOGOS Y BANNERS

  • https://www.youtube.com/watch?v=ZWKs36mZQVc

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