Pablo Giménez
(España – Inglaterra)
Double Negative

Pablo Gimenez se inicio en el mundo de la imagen por ordenador unos 8 años atrás ayudando a unos amigos realizar un corto de animación integrando RenderMan en un pequeñito estudio en el centro de Madrid.
De ahí paso a desarrollador en NextLimit donde ayudo en las primeras versiones del motor de render Maxwell.
“Mi verdadera ilusión era estar entre los técnicos y los artistas así que descubrí que eso tenia un nombre: TD”

Da un giro y decide abandonar NextLimit para crear el primer programa de formación en Houdini y RenderMan en España, impartido por AulaTemática.

Tras un tiempo en la formación, lo cual le permitió dedicarse  a tiempo completo a la animación, salta al mundo de la producción.

Primero en Furia Digital, luego The Mill, Realise Studio …

Cansado del mundo de la publicidad prueba suerte en diversos estudio de cine hasta que consigue entrar en MPC para la creación de los efectos de agua para G.I. Joe.

Tras esta primera película pasa a Double Negative donde hasta la fecha ha trabajado en títulos como Prince Of Persia, Ironman 2, Captain America: The First Avenger, Skyfall, Snow White And The Huntsman, Man Of Steel, Interestellar o más recientemente Start Trek: Beyond.

Recientemente ha ido abandonando el trabajo de producción para centrarse más en organización del departamento de efectos así como en RnD.

Reel Sitio web Twitter Linkedin Facebook